Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los centros logísticos de Wilson Sons recibieron 3.338 toneladas de equipos solares entre enero y octubre de 2020, un aumento del 885% con respecto al mismo período del año pasado. La carga de China llega por los puertos de Santos y Suape y tiene como principales destinos São Paulo y los estados de la Región Medio Oeste.
El movimiento de contenedores con carga en el segmento de energía solar también registró un incremento del 337% de enero a octubre de 2020, frente a los 10 meses del año anterior. Según Rodrigo Rocha, gerente comercial de Wilson Sons Logistics Centers, la mayoría de los equipos se destinan al segmento de energía solar distribuida (destinado principalmente a hogares y consumo propio).
El ejecutivo destaca que este mercado se está expandiendo en el país. Desde 2013, el segmento de generación fotovoltaica distribuida viene creciendo a una tasa promedio del 230% anual, según ABSOLAR (Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica). Este año, a pesar de la pandemia, datos de ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) muestran que el sector mostró un incremento del 77,83% en el primer semestre respecto al mismo período del año pasado.
“Estamos siguiendo de cerca este mercado. Wilson Sons se ha preparado para apoyar a los clientes en el segmento y ofrece soluciones integradas, que incluyen transporte interno, almacenamiento aduanero, centro de distribución y entrega a clientes finales en todo el país”, finalizó Rocha.