Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, validó -tras su aprobación- su calado máximo operacional que pasó de 11,80 metros a 12,10 metros.
La medida vale para los sitios 217 y 218, pudiendo ser ampliado al 216, lo que dará mayor posibilidad de espacio a los clientes del puerto para embarques.
Para que esto fuera posible, el Puerto de Paranaguá pasó por obras de dragado de profundización realizadas entre 2017 y 2018, teniendo su aprobación este año junto a la Marinha do Brasil en un trabajo liderado por la Autoridad Portuaria con apoyo de TCP y otros actores vinculados al sector.
“Durante los últimos seis meses trabajamos en la comprobación de la viabilidad del aumento del calado operacional para los grandes buques de contenedores que se dará de forma gradual a lo largo de los próximos meses. Estos avances son fruto de la excelente gestión de las autoridades portuaria, marítima y de los prácticos, principalmente, con relación a las áreas de Ingeniería y Operaciones. Hoy no hay preocupación con solo un segmento del puerto, pero só con toda la cadena productiva y logística del estado, integrandoa los principales actores técnicos e institucionales en un mismo objetivo: tornar a Paranaguá el mejor y más productivo puerto del Brasil”, dijoel diretor comercial e institucional da empresa, Thomas Lima.
Con este aumento, las ventanas para el atraque de naves de hasta 345 metros de eslora se tornarán más flexibles, dejando al terminal más competitivo con una capacidad adicional de 140 mil TEU.