Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El consejo de administración y la asamblea de Motrilport respaldó una veintena de actividades programadas en su Plan de Acción comercial para 2021, un año en el que las ferias internacionales programadas para el próximo primer cuatrimestre optaron por trasladarse a los meses de mayo y junio. En ese sentido, Motrilport anunció su presencia en los grandes eventos que van a celebrarse a partir de esas fechas en los formatos adaptados a las normativas vigentes en cada país. De cara al último cuatrimestre, se decidió la participación en eventos internacionales híbridos y presenciales.
Según adelantó el presidente de Motrilport y de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “el plan de promoción se basa en mantener y afianzar nuestra presencia en ferias de los sectores agroalimentario (Fruit Logística de Berlín, Expoliva Jaén y Fruit Attraction) y cruceros”.
Además, García señaló que “continuarán las acciones comerciales específicas en nuestro hinterland y en los mercados internacionales, preferentemente Marruecos y centro de Europa”.
Motrilport decidió seguir trabajando con las entidades de las que forma parte, como Granada Convention Bureau, Clúster Marítimo y Marino de Andalucía, Granada Internacional, con el grupo empresarial BNI de la Costa Tropical y el Arzobispado de Granada.
Respecto al balance de 2020, la crisis sanitaria por la Covid-19 obligó a cambiar la estrategia de promoción y comercialización que “se ha consolidado en el último cuatrimestre”, dijo García Fuentes.
Así, se desarrollaron 68 acciones comerciales a través de foros online y webinarios, dirigidas a los mercados internacionales y los sectores marítimo, logístico, turístico y de desarrollo profesional y formación. Las acciones comerciales virtuales, a pesar de la situación de pandemia, se incrementaron 560% respecto a 2019.
“Las agendas comerciales de los dos semestres reflejan la importante actividad por reconectar con todos los clientes, trabajar con nuevos clientes y mantener un canal de comunicación con los medios”, añadió el presidente de Motrilport.