El puerto de Salalah; en Omán, añadió a su capacidad espacios para manipular 20 millones de toneladas de carga seca y otros 6 millones de toneladas de granales líquidos al inaugurar un nuevo terminal de aguas profundas.
El muelle de 1.266 metros de largo y 18 de profundidad permite que un total de cuatro naves de poco más de 300 metros de eslora puedan ser atracadas y atendidas.
“La nueva instalación es capaz de manejar una amplia gama de embarcaciones, desde buques de guerra, a los barcos que transportan piedra caliza, cemento, animales de granja, cargas de proyecto y otras materias primas secas a granel que transitan por Salalah que sigue creciendo como un centro clave para el comercio y logística de la región”, dijo el CEO del Puerto de Salalah, David Gledhill.
La nueva terminal fue construida por el Gobierno de Omán a un costo de 143 millones de dólares. La inversión incluyó estructuras de apoyo como subestaciones eléctricas una casa para la brigada contra incendios, una sala de oración, una cantina, y oficinas administrativas.
Las cargas a granel líquidas son un bien cada vez más importante para la industria de Omán y el comercio de esa zona. Por lo mismo se instaló una tubería que va directo a las dependencias de uno de los principales clientes que operan en dicho puerto y se espera que, en el futuro, la conexión se extienda a la Zona Libre de Salalah, donde se están estableciendo diversas industrias vinculadas al terminal.
El puerto de Salalah es operado por APM Terminals que posee el 30% de la propiedad del recinto. En 2014, el complejo movió 3,03 millones de TEUs y 10, 3 millones de toneladas de carga a granel.