Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä entregará un sistema de suministro de combustible gas licuado de petróleo (GLP) a tres buques VLGC de BW LPG, la empresa de transporte de GLP más grande del mundo, que cotiza en Oslo.
La empresa BW LPG había pedido previamente cuatro Wärtsilä LFSS ‘en 2018, y ocho sistemas adicionales en febrero de 2020.
El pedido inicial se realizó después de la prueba a gran escala del sistema de Wärtsilä en 2018 con un motor marino de dos tiempos de tamaño completo que funciona con combustible GLP. Este fue el primer protocolo de prueba de este tipo en el mundo. Para la actualización, Wärtsilä ha sido designado como el integrador del sistema, lo que implica no solo la instalación del sistema, sino también las modificaciones necesarias en el diseño del barco.
Pontus Berg, vicepresidente ejecutivo, técnico y operativo de BW LGP, indicó que la empresa “dio el primer paso para invertir en tecnología de propulsión pionera basada en excelentes resultados de pruebas. El fuerte rendimiento posterior de la tecnología Wärtsilä ha superado nuestras expectativas, y hemos procedido a equipar nuestra flota con el LFSS como un paso importante en nuestro compromiso con menos emisiones, mayores ahorros y también un gran paso hacia la propulsión sin carbono”.
Por su parte, Kjell Ove Ulstein, director de ventas y marketing de Wärtsilä, comentó que “para que cualquier combustible sea viable, se necesita algo más que un motor capaz de quemar el combustible. Un sistema de suministro de combustible eficiente, bien diseñado y de alta calidad es esencial, y hemos trabajado duro para llevar el Wärtsilä LFSS al mercado. El GLP como combustible marino respalda la sostenibilidad medioambiental y estamos orgullosos de contribuir a ello”.
Cabe destacar que la modernización de los últimos tres sistemas para BW LPG tendrá lugar a finales de 2021 o principios de 2022.