Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El primer tren de carga proveniente de Turquía a China ha llegado a la ciudad noroccidental china de Xi’an y todas las mercancías han concluido con los trámites aduaneros, según las autoridades locales.
El tren de carga, que salió de Estambul el 4 de diciembre, viajó 8.693 kilómetros con 42 contenedores que transportaban 1.383 refrigeradores valorados en alrededor de 10,4 millones de yuanes (alrededor de 1,59 millones de dólares) para el fabricante de aparatos electrodomésticos BSH Hausgerate GmbH (BSH), precisó el Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi’an.
“La alegre ocasión marca el renacimiento de los lazos históricos entre Turquía y China”, expresó Abdulkadir Emin Onen, embajador turco en China.
El diplmático añadió que la conexión ferroviaria entre China y Europa se ha vuelto aún más relevante durante la pandemia, ya que los trenes de carga juegan un papel crucial en la estabilización de la cadena de suministro logístico internacional.
“El mayor uso de la conexión ferroviaria entre Turquía y China acelerará la actividad económica en Eurasia”, manifestó el diplomático turco.
“En comparación con el transporte marítimo tradicional, se necesita mucho menos tiempo de viaje de Turquía a China con el tren de carga, lo que facilita significativamente el comercio de mercancías entre los dos países”, dijo Sun Meng, gerente de BSH.
“Ahora tenemos otra forma rápida, eficiente y estable de transportar mercancías”, agregó Sun.
Los trenes de carga China-Europa hacia y desde Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, realizaron más de 3.400 viajes en los primeros 11 meses de este año, casi el doble que la cifra del mismo período del año pasado.