Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El programa de nueva construcción de Finnlines ha progresado según lo planeado y ahora el último de los tres nuevos buques ro-ro ultra-verdes pedidos se encuentra en la fase de producción.
Los nuevos buques ro-ro son parte de una inversión de 500 millones de euros que incluye, además, dos naves ro-pax o ferry.
Las naves híbridas son una apuesta para mejorar la eficiencia energética de la compañía al reducir emisiones gracias a una serie de soluciones tecnológicas ambientales.
Los sistemas de baterías de iones de litio permitirán visitas al puerto sin emisiones, así como los modernos motores de dos tiempos, los sistemas de reducción de emisiones, los paneles solares y un innovador sistema de lubricación del aire reducirán aún más las emisiones.
Se espera que estos nuevos buques ro-ro híbridos, Finneco I, Finneco II y Finneco III, se entreguen durante 2021-2022.
“En los últimos años, hemos orientado las inversiones hacia el desarrollo sostenible. Hemos invertido en eficiencia energética y tecnologías ecológicas y nuestro programa de construcción nueva se centra en muchas características de ahorro de energía. Estos buques ro-ro más ecológicos del mundo y todo nuestro programa de nuevas construcciones continuarán implementando nuestra estrategia sostenible. En el futuro, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad aún mejor y continuar garantizando servicios de transporte marítimo de alta calidad ”, señaló Emanuele Grimaldi, CEO de Finnlines.