Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley Logistics sumó 355 contenedores de carga refrigerada (reefers) para garantizar la disponibilidad de equipos para los productos perecederos que se mueven a través de la cadena de frío. Estas unidades se suman a los más de 500 reefers recibidos a principios de este año.
Las nuevas unidades, que tienen 40 pies de alto, cuentan con tecnología de monitoreo de activos inalámbricos (WAM), que proporciona un seguimiento a medida que los contenedores refrigerados transitan desde el origen al destino, tanto en el mar como por tierra, para garantizar la integridad de la cadena de frío durante todo el tiempo en que se mueven las mercancías.
“Nos damos cuenta de la importancia de tener el mejor equipo refrigerado en las cantidades adecuadas, todos estratégicamente posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes durante la temporada alta de productos perecederos y durante el resto del año”, dijo Brett Bennett, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics.
“Es una prioridad para nosotros asegurarnos de que estamos satisfaciendo todas sus necesidades de servicios de logística confiables, incluido el más alto nivel de equipo disponible”, añadió.
Los 355 nuevos contenedores llegaron a Santo Tomás, Guatemala, y ya se están utilizando en apoyo de la temporada de refrigerados en curso en Centroamérica hacia el norte. Los nuevos contenedores están equipados con unidades de refrigeración Star Cool respetuosas con el medio ambiente, que incorporan varios cambios para aumentar aún más la eficiencia y la fiabilidad.
Además, la compañía expandió sus capacidades de manejo de productos perecederos mediante la construcción de un nuevo muelle de inspección del USDA en Port Everglades, Florida, a principios de este año.
El muelle de USD 1,6 millones tiene capacidad para 80 reefers, más del doble del tamaño anterior, para servir mejor a los transportistas de productos perecederos que trasladan frutas y verduras a Estados Unidos. El muelle también tiene conexiones de alimentación individuales en tierra para cada contenedor refrigerado, lo que permite una temperatura continua control, reduciendo el tiempo de manipulación de la carga y la necesidad de trasladar el contenedor a una ubicación separada para inspecciones del USDA por separado.
En la actualidad, la empresa opera poco menos de 50.000 equipos intermodales propios y alquilados.