Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto de San Diego, en Estados Unidos, sufrió la cancelación de 119 recaladas de cruceros entre marzo y diciembre debido a la pandemia de Covid-19.
Según detallaron desde el puerto, “esto representa una pérdida de aproximadamente USD 200 millones en la actividad económica regional, lo que afecta a las empresas y gobierno local”.
Asimismo, precisaron que “la industria de cruceros del puerto respalda trabajos que incluyen el comercio minorista, restaurantes y alojamiento; transporte y almacenamiento; agentes marítimos y estibadores; y servicios de seguridad y mano de obra”.
Dando prioridad a la salud pública y con precauciones adicionales para minimizar la propagación y la exposición de la comunidad al Covid-19, Puerto de San Diego continúa trabajando con sus socios de líneas de cruceros junto con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Guardia Costera de EE. UU. Customs & Border Protection (CBP) y San Diego County Health & Human Services (HHS) para reanudar los viajes cuando sea seguro hacerlo.
Todos los viajes futuros están pendientes de aprobación por parte de los CDC, la Guardia Costera, la CBP y el HHS del condado.
Cabe destacar que, pese a que las recaladas estén suspendidas, el puerto recibirá cuatro cruceros de Holland America Line (HAL) y un barco de Princess Cruises en la Terminal de cruceros de B Street, para labores de aprovisionamiento de combustible, alimentos, suministros y servicios