Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China envió -recientemente- a la filial de Hyundai Heavy Industries, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), un aviso de que su fusión planificada con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) no viola ninguna regla antimonopolio ni daña a la libre competencia.
La aprobación incondicional es la tercera de su tipo para la combinación de negocios en curso, luego de veredictos similares emitidos por Kazajstán en octubre de 2019 y Singapur en agosto de este año.
KSOE, que es el holding de construcción naval de Hyundai Heavy Industries Group, presentó su solicitud de fusión a las autoridades de competencia chinas en julio del año pasado, y Beijing realizó tres revisiones.
Un funcionario de KSOE dijo que se espera que el último visto bueno tenga un impacto positivo en las revisiones antimonopolio que están llevando a cabo Corea del Sur, la Unión Europea y Japón.
Los observadores de la industria dijeron que la atención del mercado ahora está en la decisión que tomará la UE con respecto a la fusión propuesta entre KSOE y DSME.Citando la pandemia de coronavirus, la UE ha retrasado tres veces la revisión de la combinación.
En marzo de 2019, Hyundai Heavy Industries firmó un acuerdo para comprar una participación del 55,72 por ciento en Daewoo Shipbuilding. El acuerdo conduciría a la creación del mayor constructor naval del mundo con una participación de mercado global de alrededor del 20 por ciento.
KSOE actualmente tiene bajo su ala a Hyundai Heavy Industries, Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co.