Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En nombre de TechnipFMC, Jumbo Offshore completó la primera fase del trabajo en el campo de gas Karish de Energean, en Israel.
El alcance del trabajo de Jumbo incluyó el transporte e instalación de 14 pilotes de succión (parte de un sistema de amarre FPSO de 14 puntos), un colector de conexión y un carrete de venta de gas de aguas profundas de 24 pulgadas.
Jumbo instaló los componentes a una profundidad de 1.760 metros, rompiendo su propio récord de instalación en aguas profundas. El trabajo de Jumbo está programado para reiniciarse en 2021, con la conexión e instalación de Energean Power FPSO, el primer FPSO en operar en el Mediterráneo Oriental.
Al instalar la extensión de amarre para la Energean Power FPSO, Jumbo instaló 13 pilotes de succión de 176 toneladas cada uno y uno de 235 toneladas de peso. Tanto el diseño de la cubierta como las dos grúas de 900 toneladas del buque de construcción costa afuera de Jumbo Fairplayer se reconfiguraron para permitir cada parte de la instalación. Esto implicó la modificación de los cabrestantes de aguas profundas del Fairplayer para permitir el trabajo de instalación hasta 3.000 metros de profundidad.
Joost van der Wiel, ingeniero jefe de proyectos en Jumbo, dijo que la instalación de la gran pila de succión era desafiante y requería un método especialmente diseñado en el que la pila se bajaba primero a una profundidad de 200 metros, donde colgaba de un banderín de Dyneema.
“Luego recuperamos el gancho, reconfiguramos la grúa, levantamos la pila del banderín y comenzamos el segundo levantamiento hasta los 1.760 metros de profundidad. ¡Es un récord para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo que hizo que esto sucediera!”, declaró.
La instalación del colector de conexión y el carrete de cierre SSIV de ventas de gas de 24 pulgadas ilustran la posición de Jumbo como contratista de servicio completo de T&I, planteó el gerente de proyectos, Wieteke Looijschelder.