Por Redacción PortalPortuario.cl / Azertac
@PortalPortuario
El buque de carga seca Garadagh de la flota de la Compañía Naviera del Caspio de Azerbaiyán (ASCO, por sus siglas en inglés) volvió a operar tras su reparación.
En detalle, en el astillero Zigh se repararon los motores principales y auxiliares del buque, las bombas, los compresores e aire, los separadores de los compresores y el equipo de refrigeración.
Según explicó Asco, en la cubierta principal y en la sala de máquinas del Garadagh se instalaron tuberías, instalación eléctrica, se realizaron trabajos de automatización y hubo soldadura del casco.
Desde la compañía también indicaron que las partes submarinas y de superficie de la nave, los compartimentos de carga, las cubiertas, las cadenas de las anclas y las anclas se limpiaron completamente con arena abrasiva.
Asimismo, las partes subacuáticas y de superficie del barco, los compartimentos de carga y las cubiertas, se limpiaron completamente y se pintaron.
Una vez finalizada la reparación, el barco de 118 metros de eslora y 13,4 metros de manga fue probado y entregado a la tripulación.