Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hudong-Zhonghua Shipbuilding, subsidiaria de China Shipbuilding Corporation, organizó la ceremonia de bautizo del portacontenedores a GNL CMA CGM Rivoli de 23.000 TEU.
La nave es el quinto de serie de nueve portacontenedores de 23.000 TEU solicitados por CMA CGM a China State Shipbuilding Corporation en 2017 y el tercero de la flota construido por Hudong Zhonghua.
Esto, luego en diciembre pasado se concretara el bautizo del cuarto buque de 23.000 TEU propulsado por GNL de la compañía, el CMA CGM Louvre.
En la primera mitad de 2021, otros cuatro portacontenedores de combustible dual de 23.000 TEU se unirán a la flota de CMA CGM, dijo el constructor naval.
Para 2022, CMA CGM poseerá 26 barcos propulsados por GNL como parte de su transición para convertirse en carbono neutral para 2050. Se estima que un barco propulsado por GNL emite hasta 20% menos de CO2 que los sistemas propulsados por combustible.
Con 400 metros de largo y 61 metros de ancho, los barcos son los buques portacontenedores más grandes del mundo que funcionan con GNL en este momento.
Los ULCV contarán con los motores de combustible dual de WinGD y el tanque de combustible de GTT de 18.600 metros cúbicos, los más grandes del mundo en su tipo.
Hudong Zhonghua dijo que la integridad del barco antes de las pruebas de mar convencionales mejoró enormemente en comparación con los barcos anteriores. El buque también completó las pruebas de gas del generador y la caldera en un tiempo récord, lo que acortó el período de construcción del buque.
El CMA CGM Rivoli se pondrá prontamente en funcionamiento en la ruta FAL1, entre Asia y Europa, el servicio insignia de CMA CGM.