El primer buque equipado con cámaras refrigeradas de la temporada 2015-2016 recaló en el sitio 1 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, en el que se embarcarán cerezas, uva, duraznos, nectarines, arándanos y palta con destino Los Ángeles, Estados Unidos, dando inicio a la temporada de exportación frutícola en el terminal.
El Ivory Dawn, de 150 metros de eslora, proveniente del puerto de Caldera, estará en Valparaíso hasta las 15:00 horas de este jueves y cargará 1.800 pallets de fruta y 24 contenedores “reefer” con arándanos y paltas, completando el 30% de la capacidad del buque para luego seguir su ruta.
TPS movilizará más de 800.000 toneladas durante esta temporada, que se extiende hasta los primeros días de abril y durante la cual se exportará principalmente uva de mesa, cerezas, ciruelas, manzanas rojas y arándanos.
TPS es el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, ya que por el terminal se embarca el 34% del total de los envíos de fruta chilena al exterior, por lo mismo está preparado para poder realizar la transferencia de fruta en pallets y contendores “reefer”, para poder cumplir las necesidades de todos sus clientes exportadores.