Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alfa Laval se unió al Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping para acelerar y trabajar con el desarrollo de tecnologías bajas y cero en carbono para la industria marina. Como socio estratégico, Alfa Laval será parte del consejo asesor del centro, proporcionando orientación estratégica y técnica para futuros proyectos y actividades de desarrollo.
La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene como objetivo una reducción del 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las embarcaciones para 2050.
Para lograr el objetivo a largo plazo de descarbonización, la industria debe cambiar a nuevos tipos y tecnologías de combustible. El desarrollo de nuevas tecnologías requiere esfuerzos coordinados por parte de los líderes de la industria para garantizar que la investigación y las innovaciones se conviertan en soluciones escalables.
La colaboración con el Center for Zero Carbon Shipping se centrará en acelerar el desarrollo de tecnologías bajas y nulas en carbono a través de proyectos y actividades conjuntos. Un ejemplo es el recientemente anunciado ‘SOFC4Maritime’, que apunta a soluciones de combustibles ecológicos para generar energía a bordo de embarcaciones marinas.
“La colaboración con expertos de la industria es vital para lograr un cambio hacia soluciones más sostenibles. Necesitamos una visión común de la hoja de ruta para la industria del transporte marítimo, y aportaremos nuestra experiencia individual a la mesa para impulsar y acelerar el desarrollo ”, señaló Sameer Kalra, presidente de la División Marina.
Bo Cerup-Simonsen, director ejecutivo del Center for Zero Carbon Shipping comentó que “Alfa Laval comparte nuestra visión de una industria marítima sin emisiones de carbono y reconoce el gran esfuerzo requerido para lograrlo”.
Además, “su experiencia y conocimiento vital permitirán al centro establecer la narrativa general de la transición y contribuir a los proyectos y actividades que acelerarán el desarrollo de la solución del mañana”, finalizó Bo Cerup-Simonsen.