Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Damen Shipyards Group realizó un pedido a VEEM, empresa dedicada al mercado de productos de estabilización marina con sede en Australia Occidental, por un giroestabilizador VG1000SD. Damen Services suministrará el giroestabilizador a uno de los últimos Fast Crew Suppliers (FCS) 5009 de Naviera Integral, además de proporcionar la ingeniería y la supervisión necesarias de la instalación.
La nave, que es una de los quince Damen FCS 5009 de la flota de Naviera Integral, opera en el Golfo de México.
La incorporación de la unidad VEEM de 20 toneladas reducirá los movimientos de balanceo, lo que permitirá que el barco opere con una velocidad y eficiencia óptimas, incluso en mares agitados.
Marcel van Hemert, gerente de cuentas de Damen, dijo que “la instalación de estabilizadores en el FCS 5009 aumentará considerablemente la comodidad para los que están a bordo. Además, la embarcación podrá operar en condiciones climáticas más adversas, maximizando el tiempo de actividad”.
“Estamos muy seguros de que la integración de los estabilizadores giratorios a las soluciones de acceso marítimo tiene un futuro prometedor. Esto allana el camino para que el acceso marítimo más lejos de la costa se convierta en una solución más relevante y práctica, lo que hace que las transferencias en alta mar sean más seguras y rentables”, añadió el gerente de cuentas.
El uso de un giroestabilizador VEEM en un proveedor de tripulación rápida de Damen ya ha sido probado. En 2018, se instalaron estabilizadores gemelos VEEM VG260SD en un FCS 5009 y se probaron en el Mar del Norte.
Durante las pruebas, el movimiento de balanceo de la embarcación se redujo entre 35% y 40% en el modo DP.
Como resultado de esta prueba, Damen está instalando un estabilizador VG1000DS en su próximo buque FCS 7011, actualmente en construcción en Damen Shipyards Antalya , Turquía.
VEEM normalmente produce sus giroestabilizadores para yates a motor, transbordadores rápidos, botes de trabajo y buques de guerra. La instalación de los estabilizadores en los buques FCS 7011 y 5009 de Damen marca la primera vez que esta tecnología se ha utilizado en el sector de suministro comercial en alta mar.














































