MAN Energy Solutions fabricará seis motores para megabuques de Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario.cl

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MAN Energy Solutions ganó un pedido de seis motores principales MAN B&W 11G95ME-GI Mk10.5 en relación con la construcción de seis buques portacontenedores ultragrandes de 23.500 TEU para Hapag-Lloyd.

Los motores se construirán en Corea y ofrecerán la opción de operar con GNL o combustible convencional, cumpliendo con los estándares de emisiones Tier III a través de SCR (Reducción Catalítica Selectiva). La primera entrega del motor está programada para mayo de 2022. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá las embarcaciones y se espera que la entrega se realice de abril a diciembre de 2023.

Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, dijo que “con la inversión en seis buques portacontenedores ultragrandes no solo podremos reducir los costes de tragamonedas y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, pero también dar un paso importante en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto ambiental”.

Las nuevas construcciones se desplegarán en las rutas Europa – Lejano Oriente como parte de THE Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio. Los motores funcionarán con GNL, pero tendrán suficiente capacidad de tanque para funcionar alternativamente con combustible convencional.

Bjarne Foldager, vicepresidente senior y director de negocios de dos tiempos de MAN Energy Solutions, comentó que “estas nuevas construcciones estarán equipadas con tecnología ME-GI madura que continúa acumulando referencias en múltiples segmentos. La eficiencia de combustible de los motores y el deslizamiento insignificante de metano encajan perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de Hapag-Lloyd. A medida que avanzamos hacia un futuro sin emisiones de carbono, el ME-GI muestra nuestra cartera de motores de combustible dual que está preparada para el futuro para manejar cualquier combustible alternativo que se destaque en las próximas décadas”.

El nuevo negocio sigue una serie de ventas recientes de ME-GI con 5 motores de combustible dual 6G70ME-GI Mk 10.5 pedidos en octubre de 2020 para cinco graneleros Newcastlemax para EPS, la compañía naviera con sede en Singapur. El mes anterior, Guangzhou Shipyard International Co., Ltd. (GSI) ordenó 2 motores de combustible dual 6G60ME-GI Mk 10.5 para 2 buques tanque LR2 para Hafnia, uno de los principales propietarios y operadores de buques cisterna de productos petrolíferos del mundo.

MAN Energy Solutions afirmó que sus referencias de combustible dual de baja velocidad ahora superan las 360 unidades, y el ME-GI registra más de 1,5 millones de horas de funcionamiento solo con GNL.

El motor ME-GI

El motor ME-GI (-Gas Injection) de MAN Energy Solutions ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo, entre otros, de buques portacontenedores, graneleros, cisternas, transportadores de GNL y carros.

El motor ME-GI proporciona a los armadores y operadores una solución incomparable dentro de la tecnología de dos tiempos de alta eficiencia y respetuosa con el medio ambiente, sin las emisiones de efecto invernadero, como el deslizamiento de metano, que son características de los motores de la competencia.

Con el motor ME-GI, el desarrollo de dos tiempos ha dado un paso más al combinar las propiedades únicas de la combustión multicombustible y la reconocida fiabilidad del motor ME de MAN Energy Solutions.

El principio diésel no solo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia operativa, sino que también garantiza un funcionamiento 100% estable y confiable durante los cambios de carga de gas con solo adiciones normales de cantidades de aceite piloto.

Además, los principios operativos ME-GI incluyen un cambio perfecto entre el funcionamiento con gas y el funcionamiento con diésel. El motor ME-GI es la tecnología más ecológica disponible en el segmento de motores de dos tiempos.

MAN Energy Solutions también ha desarrollado un motor de combustible dual ME-LGI (-Inyección de gas líquido) que amplía la cartera de combustible dual de la compañía, permitiendo el uso de combustibles más sostenibles como el metanol y el gas licuado de petróleo (GLP).


 

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