Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediante la campaña “Grimaldi loves Sardinia”, la línea naviera quiere seguir fortaleciendo su presencia en Cerdeña y hacerla el centro de una red de conexiones para pasajeros, mercancías y vehículos.
Tras el reciente lanzamiento de la línea ro-pax Palermo-Cagliari, el Grupo Grimaldi impulsa la conexión ro-pax Livorno-Olbia. A partir de la segunda quincena de febrero se desplegarán los grandes, modernos y confortables transbordadores Cruise Sardegna y Cruise Europa la línea, permitiendo no solo elevar aún más la calidad del servicio sino también ofrecer una mayor capacidad para el transporte de pasajeros y carga.
Los barcos hermanos Cruise Sardegna y Cruise Europa enarbolan bandera italiana, tienen 225 metros de eslora y una velocidad de servicio de hasta 27,5 nudos. Cada unidad tiene capacidad para 2.850 pasajeros y 215 automóviles, así como 3.050 metros lineales de carga rodante, correspondientes a unos 185 remolques.
Cada barco está equipado con 413 camarotes de diferentes tipos (internos, externos, junior suite y suite del propietario) para un total de 1260 camas, todas con aire acondicionado y baño privado, algunas equipadas para pasajeros con movilidad reducida y mascotas que viajan a remolque. También están disponibles para los huéspedes 547 cómodos asientos reclinables, de los cuales 115 son asientos de clase “superior”.
Con la llegada del Cruise Sardegna y Cruise Europa a la línea Livorno-Olbia, el Grupo Grimaldi aumentará significativamente la capacidad de transporte disponible para sus clientes. En un solo viaje entre los dos puertos, la compañía podrá transportar más de 1.000 pasajeros, 120 coches y 65 remolques más de lo que ha garantizado hasta ahora, todo en beneficio no solo de los clientes sino también del medio ambiente.
Además, a bordo del Cruise Sardegna y Cruise Europa se ofrecen una serie de instalaciones, con los mismos altos estándares que en los cruceros. Estos incluyen restaurantes a la carta y autoservicio, cafeterías, discoteca, centro de bienestar, gimnasio, piscina, tiendas, una sala de conferencias para 300 personas, una sala de videojuegos, un área de juegos para niños.
Dada la importancia de la línea, que es estratégica para unir Cerdeña no solo con el centro y norte de Italia, sino también con Europa central, el Grupo Grimaldi garantiza a sus clientes que viajan o transportan mercancías entre Livorno y Olbia un servicio regular, frecuente y eficiente. Los sábados y domingos, la compañía ofrece una salida nocturna desde ambos puertos, mientras que de lunes a viernes la frecuencia de las conexiones se duplica con la adición de una salida por la mañana desde Livorno y Olbia. Además, de junio a septiembre, el Grupo garantizará dos salidas diarias desde ambos puertos, una por la mañana y otra por la tarde, los siete días de la semana.
“Con el despliegue del Cruise Sardegna y Cruise Europa en la línea Livorno-Olbia, satisfaceremos la demanda cada vez mayor de conexiones fiables, regulares y competitivas entre Cerdeña e Italia continental, al tiempo que aumentamos la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes que viajan hacia y desde la isla ”, afirmó el director general del grupo, Emanuele Grimaldi.
“Como ya se anunció, este año Cerdeña estará en el centro de numerosas iniciativas que tienen como objetivo ampliar nuestra presencia en la isla y mejorar la continuidad territorial con el resto de Italia y más allá”, añadió.
Con esta novedad, el Grupo Grimaldi mejora aún más su oferta diversificada de servicios marítimos desde y hacia Cerdeña. Estos incluyen, junto a la línea Livorno-Olbia, las históricas conexiones Civitavecchia-Porto Torres y Barcelona-Porto Torres y otros servicios regulares para el transporte de mercancías y pasajeros, como Civitavecchia-Olbia, Salerno-Cagliari y Palermo-Cagliari, como así como numerosos servicios de carga única que unen Porto Torres con Génova y Cagliari con Génova, Livorno y Valencia / Sagunto.