Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo de tecnología Wärtsilä firmó un acuerdo de asociación estratégica con SAACKE, el proveedor global con sede en Alemania de plantas de combustión marina para embarcaciones marítimas, plantas en alta mar y buques cisterna de GNL. El acuerdo fortalecerá la capacidad de las empresas para ofrecer una gama completa de soluciones tecnológicas líderes a los astilleros y propietarios de barcos.
Una característica central del acuerdo es la cooperación en materia de seguridad, en particular con los sistemas de gas inerte (IGS) y las unidades de combustión de gas (GCU). El acuerdo también permitirá a ambos socios ofrecer alcances de suministro más amplios y completos.
“Nuestro acuerdo con Wärtsilä amplía nuestra cooperación de larga data a una asociación estratégica. Esto proporcionará valor a nuestros clientes y mejorará la posición de mercado para ambas empresas”, señaló Peter Breidenich, director de Sistemas Marinos de SAACKE.
Por su parte, Geir Hellum, director de línea de productos de Inert Gas Systems de Wärtsilä Gas Solutions, dijo que “estamos muy entusiasmados con los beneficios potenciales que ofrece este acuerdo, tanto para las dos empresas como para sus clientes. Confiamos en que, al trabajar en estrecha colaboración, podemos mejorar el rendimiento para todos nosotros”.
El acuerdo cubre las calderas, los economizadores de gases de escape y las unidades de combustión de gas refrigeradas por aire de SAACKE, así como los sistemas de gas inerte de Wärtsilä y las unidades de combustión combinada de gas y gas inerte.
Wärtsilä también pondrá su sistema de gases de combustión a disposición de SAACKE, lo que hará posible una entrega única de un sistema de calderas y gases de combustión, mejorando así el rendimiento del sistema y reduciendo los costos.
La oferta conjunta apunta a los mercados de GNL y GLP, que se espera que se mantengan fuertes durante los próximos años.