Puerto de San Diego y ECOncrete inician piloto para impulsar infraestructura y ecosistemas costeros en Harbour Island

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Diego, en Estados Unidos, y ECOncrete, una empresa de ingeniería ecológica, han lanzado un proyecto piloto de tres años en Harbour Island para demostrar un nuevo e innovador diseño del COASTALOCK Tide Pool Armor entrelazado de ECOncrete.

Aprobado por la Junta de Comisionados del Puerto en 2019, el proyecto piloto es parte de la Incubadora de Economía Azul única del Puerto, una plataforma de lanzamiento para la acuicultura sostenible y empresas de tecnología azul relacionadas con el Puerto que proporciona a los emprendedores en etapa inicial activos clave y servicios de apoyo enfocados en facilitación de proyectos piloto.

Harbour Island está actualmente protegida de las inundaciones por tormentas y la erosión por un montículo rocoso, que ofrece un valor de hábitat muy limitado. Como parte del proyecto piloto en el puerto, la primera instalación de COASTALOCK en cualquier parte del mundo asegurará la costa de Harbour Island con 72 unidades de blindaje entrelazadas para brindar protección de bordes ambientalmente sensible.

Al requerir un mantenimiento mínimo, la armadura entrelazada proporciona beneficios estructurales, ecológicos y de participación comunitaria, incluida la promoción de organismos marinos y la restauración de ecosistemas locales. Cada seis meses después de la instalación, ECOncrete evaluará la viabilidad de las unidades de la piscina de marea como un reemplazo de blindaje ecológico al tradicional riprap.

“La armadura de la piscina de marea COASTALOCK de ECOncrete demuestra un enfoque innovador que se puede utilizar durante los próximos años para la Bahía de San Diego. Al imitar las piscinas de rocas naturales con hermosas características de retención de agua, el proyecto mantendrá una valiosa vida marina mientras se enfrenta al cambio climático y la urbanización ”, dijo el comisionado Rafael Castellanos, de la Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego. “Harbour Island es el primer y único lugar en el sur de California para que los lugareños y visitantes vean de primera mano qué tipo de vida marina reside en las charcas de marea artificiales”.

“ECOncrete se complace en lanzar la primera instalación de COASTALOCK aquí en el Puerto de San Diego.
Este piloto de Economía Azul está demostrando que la industria de la construcción costera y marina puede lograr dos objetivos a la vez: cualquier infraestructura de concreto que ingrese al agua puede funcionar estructuralmente y ser buena para los ecosistemas”, explicó Shimrit Perkol-Finkel, cofundador y director ejecutivo de ECOncrete.

“COASTALOCK es una solución duradera que soporta totalmente la carga y cambia la forma y función de nuestras costas desarrolladas, haciéndolas más fuertes, capaces de almacenar carbono, mientras rejuvenece los preciosos ecosistemas costeros e invita a la comunidad local a participar en sus costas”, añadió Perkol-Finkel.

ECOncrete es el octavo proyecto aprobado en el marco de la Incubadora de Economía Azul del Puerto . Establecido en 2016, el programa fomenta la acuicultura sostenible y pone a prueba las tecnologías azules emergentes para construir una cartera de nuevos negocios que puedan brindar múltiples beneficios a toda la comunidad portuaria, como la mejora de la pesca, la restauración del ecosistema, la mejora de la calidad del agua, el monitoreo ambiental y la educación y divulgación. .


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »