Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Departamento Nacional de Infraestructuras de Transporte (DNIT) de Brasil inició la operación para retirar la estructura del buque Mv Haidar que se hundió en 2015 en Porto do Vila do Conde, ubicado en Barcarena, en el estado de Pará.
Los equipos del DNIT trabajaron en conjunto con la Armada de Brasil, la Secretaría de Medio Ambiente de Pará (Semas), Companhia Docas do Pará (CDP) y la Autoridad Portuaria a fin de obtener la autorización para que los trabajos se realicen de acuerdo con las normas ambientales, portuarias y legislación sobre seguridad laboral.
El plan de control ambiental de la flotabilidad del buque y la seguridad ambiental de la operación fue aprobado por la Semas a fines de 2020 y por la Armada en febrero de este año.
Los equipos del DNIT planean concluir los servicios de reflujo y remoción en el segundo semestre de este año. La inversión corresponde a R $ 51,2 millones.
Con la retirada de la estructura ubicada en el atracadero 302 del terminal portuario, será posible incrementar el número de embarcaciones que utilizan el sitio.
El buque de bandera libanesa Mv Haidar se hundió el 6 de octubre de 2015, cuando transportaba 5.000 bueyes vivos y 700 toneladas de petróleo a Venezuela.