Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo indicó que se completaron las operaciones conjuntas de dragado de la Administración Federal de Navegación y Vías Navegables y HPA para la construcción de un canal de paso.
La vía del Elba se ha ampliado a 385 metros a lo largo de los ocho kilómetros entre Wedel y Blankenese. A partir de hoy, los barcos de navegación marítima con un ancho combinado de 104 metros podrán cruzar con seguridad.
Hans-Heinrich Witte, presidente de la Administración Federal de Navegación y Vías Navegables, comentó que “la ampliación del canal de paso hará que el Elba sea aún más atractivo para el transporte marítimo internacional. El ancho adicional del barco significa tiempo ganado y una planificación más sencilla. Esto garantizará un flujo de tráfico más simple y eficaz”.
La vía de paso permitirá que la aproximación al Puerto de Hamburgo dependa menos del flujo y reflujo de las mareas. A la espera de la finalización final del ajuste en el Elba Inferior y Exterior, quedan por realizar algunos trabajos destacados relacionados con la profundización. Estos incluyen la eliminación de obstáculos, elaboración de perfiles, sondeos, etc., y medidas de conservación de la naturaleza.