Arabia Saudita: Hutchison Ports logra acuerdo para operar Puerto de JCPDI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Real en Jubail y Yanbu, representada por Jubail y Yanbu Industrial Services Company, y Hutchison Ports anunciaron la firma de un acuerdo para invertir y operar el puerto JCPDI, que consta de terminales multipropósito dentro de Jazan City for Primary and Downstream Industries (JCPDI).

Al comentar en la ceremonia, Abdullah bin Ibrahim Al-Saadan, presidente de la Comisión Real de Jubail y Yanbu, dijo que “el Puerto JCPDI se estableció para proporcionar servicios logísticos modernos en la región para mejorar la presencia del reino en este campo y respalda los objetivos de la Visión 2030, que aspira a convertirse en una plataforma logística global. Hoy firmamos un acuerdo de inversión y operación con Hutchison Ports, uno de los operadores portuarios líderes en el mundo. Buscamos brindar los mejores servicios y asegurar los más altos niveles de calidad y eficiencia”.

El Puerto JCPDI se encuentra en la iniciativa Belt and Road de China y es el puerto más cercano del Arabia Saudita a Asia oriental. Se considera una importante puerta de entrada a la región sur del país, que tiene una población estimada de 4,5 millones de personas.

El puerto multipropósito, que se desarrollará en dos fases, constará de una terminal de contenedores y una terminal de carga general y graneles secos. Cada uno estará equipado con lo último en equipos de manipulación y tendrá un calado en el muelle de 16,5 metros.

Las operaciones comerciales de la Fase I se lanzarán este año comenzando con la terminal de carga general y graneles secos. Con una longitud de atraque de 540 metros, esta instalación atenderá las necesidades inmediatas de la creciente lista de inquilinos de JCPDI.

Posteriormente, se espera que la Fase I de la terminal de contenedores inicie operaciones comerciales a principios de 2022 y ofrezca 730 metros de atraque.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias