Con buenos resultados en materia de transparencia también inició el año 2016 la Empresa Portuaria Chacabuco, tras conocerse los resultados del tercer proceso de fiscalización a Empresas Públicas por el Consejo para la Transparencia (CPLT), en materia de transparencia activa.
La compañía de Aysén obtuvo un 98,75 % de cumplimiento en los indicadores de antecedentes exigidos a las empresas públicas, destacando entre los tres primeros lugares de todos los puertos estatales chilenos sometidos a esta evaluación.
Al respecto, Enrique Runín manifestó que “estamos muy conformes con esta evaluación y aspiramos a seguir aumentando nuestro nivel de cumplimiento, como lo hemos hecho en los últimos años para llegar al cien por ciento. Es así como estamos trabajando en destrabar algunos aspectos administrativos de forma para alcanzar nuestro objetivo.
“Sin embargo, aquí lo relevantes es que los aspectos de fondo son de conocimiento público; la información está a disposición de toda la comunidad regional y nacional que quiera conocer el funcionamiento y estructura del principal puerto de la región de Aysén”, concluyó.
La Ley de Transparencia mediante los medios electrónicos utilizados por las compañías (páginas web), busca que la información esté contenida en una sección especialmente habilitada para que los usuarios y público en general puedan acceder a ella de forma fácil y rápida, asegurando además que toda la información este siempre actualizada.