Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera Maersk confirmó que 260 contenedores cayeron por la borda desde el buque Maersk Eindhoven, luego de que la nave sufriera una parada de motor durante su navegación en medio de condiciones meteorológicas severas cerca de Japón, el pasado 17 de febrero.
“Nuestros hallazgos preliminares indican que una parada del motor y la pérdida de maniobras en mares agitados que condujeron a un fuerte balanceo fue la razón del incidente, explicó la empresa en un comunicado.
“Se conocerán más detalles a medida que continúen los estudios y una vez que el barco llegue al puerto. En este momento, no podemos decir nada sobre el posible retraso de los contenedores que se encuentran a bordo”, indicó Maersk.
El barco estaba en ruta desde Xiamen, China, a Los Ángeles, California y se mantiene transitando con destino a Yokohama, Japón, punto al que debería atracar el próximo 1 de marzo según la plataforma Marine Traffic.
“Actualmente estamos evaluando las opciones de puerto adecuado más cercano en Asia para atracar el barco. Lo mantendremos informado sobre la decisión de ubicación del puerto y el momento para manejar mejor la descarga de la carga”, explicó la firma dedicada al transporte marítimo.
Asimismo, la compañía informó que sus representantes se comunicarán con los clientes para entregar más detalles sobre la carga afectada, dando prioridad en las llamadas a los clientes cuyos contenedores se hayan perdido o hayan sufrido daños potenciales.