Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. informó los resultados financieros del cuarto trimestre y del año pasado completos, mostrando los efectos negativos de la pandemia.
La pérdida neta GAAP fue de USD 4 mil millones o EPS de USD 15,75 en comparación con los ingresos netos de USD 930,2 millones o EPS de USD 4,3 en el año anterior. La compañía reportó una pérdida neta ajustada de USD 2,2 mil millones o EPS ajustado de USD 8,64 en 2020. Esto se compara con la utilidad neta ajustada y las ganancias por acción ajustadas de USD 1,1 mil millones y USD 5,09, respectivamente, en 2019.
Los ingresos disminuyeron un 80,2% a USD 1,3 mil millones comparado con USD 6,5 mil millones en 2019. Todo, por el impacto de la pandemia de Covid-19.
La suspensión de los cruceros incluye todos los viajes en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas hasta al menos el 31 de mayo de 2021. Pero la compañía aclara que si bien los volúmenes generales de reservas desde el surgimiento de la pandemia permanecen por debajo de los niveles históricos, continúa habiendo demanda para futuras vacaciones en cruceros, en especial en 2022. La empresa cuenta con 1,2 mil millones de dólares en ventas anticipadas de boletos.
“Si bien 2020 ha sido sin duda el año más desafiante en los más de 50 años de historia de la compañía, nuestro equipo respondió al entorno sin precedentes con una acción rápida y decisiva”, declaró Frank Del Río, presidente y director de la empresa.