Pandemia de Covid-19 afecta el rendimiento del Puerto de Hamburgo en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuarios.cl

@PortalPortuario


El rendimiento de la carga marítima en el Puerto de Hamburgo se vio afectado por la pandemia del Covid-19 y, a pesar del repunte que se generó a partir del tercer trimestre, el flujo totalizó las 126,3 millones de toneladas; es decir, 7,6% menos que en 2019.

“Los primeros seis meses fueron notables por una actividad reducida en muchas áreas de la economía, una demanda de los consumidores más débil y una reducción en el servicio de línea. En Hamburgo, esto provocó una caída de dos dígitos en el rendimiento. La segunda mitad trajo un cambio de tendencia, con el rendimiento total en 2020 mostrando sólo un menos de un dígito”, explicó Axel Mattern, codirector general de marketing del Puerto de Hamburgo (HHM).

En el manejo de contenedores, el total de 2020 de 8,5 millones de TEU  fue un 7,9% por debajo del volumen del año anterior. Las importaciones bajaron un 7,8% con 4,4 millones de TEU y las exportaciones, fueron un 8,2% menos con 4,2 millones de TEU.

Dentro del segmento de carga a granel, la agroindustria se desarrolló positivamente, totalizando 7,5 millones de toneladas y aumentando un 19,7%. La exportación de cereales fue el principal factor de este crecimiento.

Las disminuciones en la producción de acero y la generación de energía a base de carbón provocaron caídas en las importaciones de carbón coque eb un 35%  con 4,7 millones de toneladas.

El rendimiento de carga líquida a granel en 2020 fue un 8,4% menor con un total de 11,6 millones de toneladas, principalmente debido a menores importaciones de productos petrolíferos.

La disminución del 8,2% en el rendimiento de contenedores marítimos para China, el principal socio comercial de Hamburgo por lejos, no pudo compensarse con un desarrollo positivo en el comercio con otras regiones como fue el caso  del tráfico con Estados Unidos (1,8%), Singapur (5,3%) y el Reino Unido (28,2%).

La oficina de Marketing del Puerto de Hamburgo anticipa una tendencia generalmente más estable para 2021 en el rendimiento de la carga marítima. Con la reanudación de los viajes en transatlánticos suspendidos y nuevos servicios adicionales, se debería lograr un rendimiento de 130 millones de toneladas y 8,7 millones de TEU.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias