Por Redacción PortalPortuarios.cl
@PortalPortuario
CMA CGM anunció que destinará seis buques propulsados por GNL de 15 mil TEU de capacidad para servir a los clientes de Estados Unidos.
La información la confirmó Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM Group, con motivo de la sesión inaugural de TPM, el principal encuentro de las industrias del transporte marítimo y la logística transpacífica y global.
El primero de estos nuevos buques se entregará en octubre de 2021 y todas las naves estarán en servicio en 2022.
Estos seis portacontenedores de 15.000 TEU se desplegarán en el servicio Pearl River Express (PRX) de CMA CGM, que conecta China con el Puerto de Los Ángeles.
Hasta la fecha, el Grupo CMA CGM opera 12 portacontenedores propulsados ??por GNL, aunque la flota crecerá a 32 naves de diferentes tamaños en 2022.
Esta tecnología es uno de los primeros pasos para lograr el ambicioso objetivo del Grupo CMA CGM que es lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Recientemente, el Grupo también lanzó ACT con CMA CGM +, una amplia gama de servicios diseñados para permitir a sus clientes analizar, reducir y compensar su impacto ambiental. CMA CGM seguirá integrando los últimos avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de sus clientes, en los Estados Unidos y en todo el mundo, al tiempo que se asegura de que todos los aspectos de su negocio se gestionen de la manera más sostenible posible.
Junto con el desarrollo de soluciones nuevas y ágiles para satisfacer las necesidades de sus clientes, el Grupo CMA CGM está decidido a apoyar a las comunidades locales a través de la creación de empleo, alianzas para el surgimiento de tecnologías innovadoras y mediante iniciativas filantrópicas.
En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé tomó la decisión de encargar nueve buques de GNL de 23.000 TEU, lo que fue considerado como un hito histórico en la industria naviera para buques de este tamaño, remarcó la naviera.
Hoy en día, el GNL es la solución más innovadora para promover la preservación de la calidad del aire, eliminando el 99% de los óxidos de azufre, el 91% de las partículas finas y el 92% de las emisiones de óxidos del nitrógeno, superando fácilmente los requisitos normativos actuales.
El GNL también proporciona una respuesta inicial al desafío del cambio climático, ya que el uso de este combustible emite hasta un 20% menos de CO2 que un barco equipado con un motor a diesel.