Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Thames Freeport anunció que está abierto para hacer negocios con nuevos clientes, horas después de que el gobierno del Reino Unido anunciara que sería uno de los ocho nuevos puertos libres del país.
Se trata de una zona económica vinculada digitalmente que conecta la planta de motores de Ford en Dagenham, los puertos de London Gateway y Tilbury, y muchas comunidades.
Las empresas que buscan expandirse pueden aprovechar los beneficios fiscales de reubicarse en el puerto libre y ser parte de una zona aduanera, lo que hace que sea más fácil y económico mover mercancías dentro y fuera del país.
El adelanto siginificará millonarias inversiones y unos 25 mil nuevos puestos de trabajo.
Stuart Wallace, director de Operaciones de Forth Ports, propietario del Puerto de Tilbury, dijo que “el puerto franco se basa en la finalización exitosa de nuestro nuevo puerto, Tilbury 2. y proporciona la plataforma para una mayor expansión. Las medidas económicas especiales de la política de puerto franco impulsarán lo mejor del sector privado, atrayendo la actividad de fabricación de valor agregado a los puertos, el estuario del Támesis y el sudeste más amplio”.
“Estamos abiertos a los negocios e instamos a cualquiera que desee expandirse a ponerse en contacto para obtener más información beneficios de ubicarse en Thames Freeport. Queremos atraer nueva inversión extranjera directa durante la vigencia de este parlamento”, añadió Alan Shaoul, director financiero de DP World en el Reino Unido, que opera el terminal London Gateway.