Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Holland Shipyards equipará el buque portacontenedores interior Maas con un nuevo sistema de propulsión de combustible impulsado por hidrógeno.
El reacondicionamiento fue encargado por la empresa Future Proof Shipping (FPS) con sede en Rotterdam.
El astillero convertirá el buque portacontenedores, que mide 110 metros (largo) por 11,45 metros (ancho), en su astillero en Hardinxveld, Países Bajos. Espera completar la conversión del buque a hidrógeno para diciembre de 2021.
El propietario del buque celebró previamente un contrato de fletamento con el operador de la terminal BCTN con respecto a la operación de un servicio programado entre Rotterdam y las terminales de BCTN en Bélgica. El operador de la terminal aspira a ser pionero en el desarrollo de un transporte limpio y sostenible.
Maas transportará carga en contenedores entre Rotterdam y Amberes y se espera que reduzca significativamente sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero a lo largo de esta ruta, en alrededor de 2.000 toneladas de CO2 por año.
Según Cees Boon, quien trabaja como asesor en la Autoridad Portuaria y es un experto en la introducción de nuevos combustibles para el transporte marítimo, el hidrógeno tiene excelentes perspectivas de reemplazar el gasóleo a largo plazo como combustible de transporte para el transporte marítimo.