Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La abogada y exgobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, se integró al directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso que, con esta incorporación, por primera vez en su historia, tendrá mayoría femenina en su mesa directiva.
De la Paz es abogada de la Universidad Gabriela Mistral con un post título en Derecho Marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La profesional, desde 1988 hasta 2010, se desempeñó como abogada, desarrollando competencias en áreas del derecho civil, comercial, laboral, marítimo y familia, tanto privado y público.
Tras un periodo ejerciendo su profesión en la Oficina de Protección de la Infancia de la municipalidad de Viña del Mar, María de Los Ángeles de la Paz se integró al primer Gobierno de Sebastián Piñera como jefa de Gabinete del Serviu de Valparaíso para luego ser designada como Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y, posteriormente, Directora del Servicio Nacional de la Mujer a nivel local.
La abogada, que también es vicepresidencia del Partido Evolución Política, asumió en marzo de 2018 como Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, puesto en el que permaneció hasta octubre de 2019, momento en que renunció para ser candidata a alcaldesa por la comuna porteña.
Directora de EPV
María de Los Ángeles de La Paz llegó a su nuevo cargo en el puerto en reemplazo del Almirante (r), Jorge Arancibia, según informó la propia Empresa Portuaria Valparaíso en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero este martes.
Sobre su designación, María de Los Ángeles de la Paz dijo a PortalPortuario.cl que “estoy muy contenta y muy agradecida, pero -por sobre- todo tener esta nominación a este directorio de la empresa, donde la mayoría somos mujeres y eso es una tremenda señal, porque por primera vez en la historia el directorio está liderado por una mayoría de mujeres”.
“Mi aporte tiene que ver con la localía, con el conocimiento del territorio, porque trabajo acá desde el año 93 en Valparaíso, conozco bastante la ciudad y creo que, además, mi aporte tendrá que ver con comunicar con mucha fluidez y nitidez cuál es la vocación portuaria de Valparaíso, sumando las otras vocaciones de emprendimiento, patrimonio, turística que, de alguna manera, son la clave para poder desarrollar un Valparaíso junto a otras vocaciones, donde también cabe la portuaria”, añadió.
“El Puerto de Valparaíso está desarrollando una gran operación portuaria que, a pesar de la pandemia, nos generará un gran bienestar no solo en números, sino que en empleo, calidad de vida y, justamente, en darle vida a la ciudad que hoy está muy decaída desde el punto de vista del desarrollo y mi aporte, en concreto, será poder de manifiesto cuál es la importancia de cuidar la actividad portuaria, cuidar este camino y lograr la ampliación tan esperada, no solo por la empresa, sino para porteñas y porteños que creen en el desarrollo de este negocio”, expresó.