Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley lanzó, en conjunto con Greenbrier Marine el Qamun, un barco de petróleo de doble casco diseñado específicamente para el mercado de combustibles de Alaska.
La embarcación de 350 pies, que fue botada -con todas las medidas sanitarias- en Portland, Oregon, se entregará en abril de 2021 y se emparejará con el remolcador Aurora. La sociedad entre Crowley y Greenbrier ha producido diez barcazas de cubierta pesada desde 2007.
Rick Meidel, vicepresidente y gerente general de Crowley Fuels Alaska, señaló que “el Qamun, junto con Aurora, traerá una nueva generación de servicio sostenible y rentable para las comunidades de Alaska y los clientes comerciales para suministro de combustible sustentable hasta las partes más remotas del estado”.
De calado poco profundo, el barco fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de la clase de hielo y el código polar para operar de manera segura y efectiva en el oeste de Alaska durante todo el año. La nave cuenta con protecciones para el medio ambiente que utilizan motores de energía eficiente y de bajas emisiones.