La Empresa Portuaria Austral se encuentra desarrollando una estrategia para intensificar la operación de naves turísticas en la Antártica Chilena.
Para tal efecto, ejecutivos de la estatal
junto con Adolfo Patiño, representante de la agencia Agunsa, se reunieron con Kim Crosbie, Directora Ejecutiva de IAATO, agrupación internacional que aglutina a cerca de 100 empresas y operadores antárticos, que han establecido altos estándares en las actividades que realizan en el continente blanco.
El encuentro, que se concretó en el Muelle Arturo Prat, sirvió para recorrer instalaciones y conocer las facilidades que puede otorgar este terminal portuario, para la atención de los pasajeros.
Para el Subgerente de Servicios y Contratos de la Empresa Portuaria Austral, Miguel Bisso, “la conversación sirvió para exponer los proyectos que tiene la EPA en Punta Arenas, y algunos que se están desarrollando gracias al Plan de Zonas Extremad en Puerto Williams. La Directora Ejecutiva de IAATO, quedó muy interesada, por lo cual mantendremos un intercambio de información y evaluaremos la potencialidad de atender cruceros antárticos ya sea en Punta Arenas o Puerto Williams”.
En tanto, el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, manifestó su interés en aumentar las operaciones desde la denominada, puerta de entrada a la Antártica.
“En la temporada 2016-2017, un crucero de la empresa Hurtigruten hará navegaciones a la Antártica desde los muelles administrados por la Empresa Portuaria Austral. En el segmento de buques científicos Estados Unidos, Brasil y España, han consolidado su operación desde Punta Arenas, y otros programas científicos como el Chino han mostrado interés en establecer a la capital regional, como su base para las operaciones antárticas. Nuestro gran desafío para la próxima temporada es atraer más naves que operen desde nuestra región”, puntualizó el ejecutivo.