La Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente destacó que, por segundo año consecutivo, fue elegida como una de las compañías estatales con mayores índices de transparencia activa al lograr el 100%, según el último análisis del Consejo Para la Transparencia.
Frente al elevado estándar de cumplimiento obtenido por parte de la empresa, el cual la posiciona como un referente dentro del gremio portuario, el gerente general de PTSV, Rodrigo Monsalve, manifestó su conformidad frente al resultado obtenido enfatizando que es el resultado de un trabajo conjunto de todo el equipo humano que conforma la empresa.
“Nos llena de orgullo y satisfacción como empresa portuaria poder liderar el ranking de transparencia por segundo año consecutivo teniendo un cumplimiento del 100% en las tablas de medición. Este resultado es fruto del trabajo conjunto de todos profesionales que componen nuestra entidad, los cuales se han abocado durante estos últimos años en dar un máximo cumplimiento a lo que estipula la ley”, dijo.
El presente ranking aborda y evalúa la libre disposición de los contenidos en los sitios web, como son el caso de los marcos normativos de la empresa, incluyendo en cada caso las leyes, decretos y normas de las actividades de la empresa. Igualmente deben estar puestas las estructuras orgánicas, organización interna y funciones, la composición de sus directores y administración de la empresa, lo mismo que sus estados financieros y memorias anuales, entre otros.
“Como empresa pública tenemos claro lo importante que resulta para la comunidad el fácil y libre acceso a la información de nuestra empresa como entidad dependiente del Estado, por ello desde la promulgación de la ley, nos hemos abocado a realizar un trabajo prolijo y sistemático que nos significó generar cambios internos en nuestra organización para mostrar el máximo de transparencia en nuestro desempeño”, enfatizó el gerente general.
Dentro de la información que evalúa el Consejo para la Transparencia, para medir el grado de transparencia, está la publicación del personal y su remuneración, lo mismo que los datos de cada director, gerentes responsables de la dirección y administración de la empresa. Además, en la presente oportunidad se evaluó la existencia de buenas prácticas y aspectos de usabilidad, tales como la facilidad de localización, tanto del sitio web como del banner de Transparencia Activa; y la facilidad uso, de acuerdo con recomendaciones generales.