Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Gondan Shipbuilders recibió en sus instalaciones principales de Castropol, España, los dos primeros propulsores eléctricos de Voith Schneider (eVSP), los que serán instalados próximamente en el nuevo buque dual de apoyo y puesta en marcha de parques eólicos marinos (CSOV) que se está construyendo para Østensjø Rederi A/S.
Los primeros VSP eléctricos pasaron la prueba de aceptación en fábrica (FAT) hace un par de semanas en las instalaciones de Voith en Alemania. La firma constructora será el primer astillero del mundo en integrarlos en un buque.
Cada eVSP está dotado de cinco palas de 2,3 metros de longitud accionadas por un motor eléctrico de imanes permanentes integrado con una potencia de entrada de 1850 kW, lo que proporciona una respuesta rápida y suave al tiempo que mantiene las emisiones de ruido en niveles mínimos.
Estas unidades eVPS, construidas a medida, no serán la única característica especial de este buque, que fue diseñado para convertirse en el más ecológico del mundo de su clase. El sistema de propulsión del nuevo CSOV estará respaldado por dos bancos de baterías independientes y fue concebido con el objetivo de operar con cero emisiones de carbono en el futuro.