Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä Exhaust Treatment destacó el potencial de los sistemas de reducción de gases de escape para abordar directamente las emisiones marítimas de dióxido de carbono (CO2) en un futuro próximo, a medida que avanza la tecnología y permite a los fabricantes diseñar y actualizar depuradores.
Wärtsilä realizó una investigación y desarrollo para explorar cómo se puede desarrollar y escalar la captura y almacenamiento de carbono (CCS) en el sector marítimo.
Para acelerar aún más el desarrollo, Wärtsilä está instalando una planta piloto de 1MW en Moss, Noruega, que permitirá probar sus tecnologías CCS en una variedad de escenarios y condiciones.
La captura y el almacenamiento de carbono, habilitados por depuradores, deben desempeñar un papel central dentro del conjunto de soluciones que ayudan a impulsar la descarbonización en el transporte marítimo, incluidos los combustibles alternativos y las tecnologías de eficiencia. Dado que no existe una única solución sobre el impacto ambiental del transporte marítimo, el sector debe innovar ampliamente en múltiples áreas.
“Aprovechar el éxito de tecnologías existentes y bien probadas, como los depuradores, será vital para lograr los objetivos de descarbonización de la industria”, dijo Sigurd Jenssen, Director de Tratamiento de gases de escape en Wärtsilä.
Jenssen agregó que “la CCS a bordo de los buques es claramente una empresa sustancial, pero creemos que estamos bien posicionados para ser pioneros. La captura de carbono es emocionante porque puede proporcionar reducciones significativas en un período de tiempo relativamente corto. Esto es importante en el contexto de la transición de descarbonización general de la industria, ya que nos permitirá salvaguardar los activos existentes a medida que avanzamos hacia un modo de operación más limpio”.