Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Neste anunció que eligió Rotterdam como la ubicación prevista para una inversión de 1.500 millones de euros para ampliar su capacidad de producción de combustibles sostenibles (diesel renovable y combustible para aviones) y materias primas para la industria química.
Neste ya tiene una planta en Maasvlakte en Rotterdam y la expansión planificada se ubicará en parte en el sitio existente y en parte en un nuevo sitio en Maasvlakte 2. Se espera que la decisión final sobre la inversión se tome a fines de este año o principios del próximo.
El director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein, está encantado con la elección de ubicación de Neste.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como el segundo puerto base europeo de Neste. La expansión propuesta dará un gran impulso a la transición energética en el clúster industrial del Puerto de Rotterdam. Vemos la elección prevista de Neste como una confirmación de que Rotterdam es un lugar adecuado para empresas de este tipo. Las inversiones previstas en Porthos y el programa de hidrógeno garantizarán la disponibilidad inmediata de hidrógeno sostenible en Rotterdam. Además, Rotterdam tiene una posición de hierro fundido en términos de logística. Esperamos trabajar con Neste en la realización de su planta de producción. Neste espera tener suficiente espacio de nitrógeno disponible para permitir la construcción de la planta. Si este no fuera el caso”, consignó Castelein.
La nueva inversión propuesta de 1.500 millones de euros supondrá la construcción de una planta que duplicará la capacidad de producción de combustibles renovables y materias primas para la industria química en los Países Bajos de un solo golpe.
Gracias a la innovación, esta instalación de producción permitirá a Neste reutilizar productos residuales y de desecho de bajo valor. Además de producir combustibles renovables para el transporte por carretera, la inversión propuesta también producirá materias primas renovables para los sectores de combustibles químicos y de aviación.