Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El sexto barco de la clase Royal que se construye para Princess Cruises tocó por primera vez el agua en el astillero Fincantieri en Monfalcone.
Tras esto, la nave Discovery Princess iniciará el proceso de acondicionamiento de sus áreas interiores, los que -una vez terminados- permitirán la entrega del buque en 2022.
La nueva unidad, de 145.000 toneladas brutas, se construye sobre la base del proyecto de sus buques hermanos, Regal Princess, Majestic Princess, Sky Princess y Enchanted Princess, construidos y entregados en el mismo astillero a partir de 2013.
Al igual que sus gemelos, el buque representará un nuevo referente tecnológico en Europa y en todo el mundo por su diseño innovador, prestaciones sobresalientes y la calidad de su tecnología marina de vanguardia.
La asociación entre el astillero Monfalcone y Princess Cruises continuará con dos cruceros de próxima generación. Estos serán los más grandes construidos hasta ahora en Italia con un tonelaje bruto de 175.000 toneladas, siendo capaces de acomodar a, aproximadamente, 4.300 pasajeros y serán los primeros de la flota en ser propulsados por gas natural licuado (GNL).