Por Redacción PortalPortuario.cl
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La compañía Euroseas, propietaria y operadora de buques portacontenedores, anunció la extensión del fletamento de su buque EM Kea y un nuevo contrato de arriendo para su barco Synergy Busan, ambos portacontenedores.
En detalle el fletamento del EM Kea, una nave de 3.091 TEU construida en 2007, se amplió por un período comprendido entre un mínimo de 25 y un máximo de 28 meses a opción del fletador, a diario con una tasa de USD 22.000. La nueva tarifa comenzará el 25 de abril de 2021, aproximadamente dos meses antes que la última expiración del presente contrato.
En tanto, Synergy Busan, una embaración de 4.253 TEU construida en 2009, firmó un nuevo contrato de arriendo por tiempo para un período de entre un mínimo de 36 meses y un máximo de 40 meses a opción del arrendador, a una tarifa diaria de USD 25.000. La nueva tarifa comenzará a regir entre el 9 de junio y el 9 de agosto, periodo en el que el buque será entregado de nuevo por su fletador actual.
Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “estamos muy contentos de anunciar nuevos fletes para dos de nuestros barcos por períodos de al menos dos y tres años, respectivamente, a tarifas superiores a el doble de los niveles de su empleo actual. Las nuevas cartas aseguran un mínimo de USD 40 millones contratados. ingresos y hacer una contribución de EBITDA anualizada de aproximadamente USD 11,5 millones, que es aproximadamente USD 9,0 millones más que, o 4,5 veces, su contribución actual de alrededor de USD 2,5 millones, mejorando significativamente nuestra rentabilidad y efectivo visibilidad de flujo”.
Pittas agregó que “sin lugar a dudas, los mercados de portacontenedores han tenido una carrera notable durante los últimos seis meses con todos los factores en el mercado, lo que sugiere una fortaleza continua. Después de estos dos contratos, siete de nuestros catorce barcos estaría ganando tasas más altas como reflejo de la reciente recuperación del mercado”.
“Si continúan los niveles actuales del mercado, las renovaciones de los cinco estatutos restantes con tarifas heredadas que expiran en 2021 deberían resultar en importantes aumento de nuestra rentabilidad. El flujo de caja generado estaría disponible para fortalecer aún más nuestro equilibrio hoja, se utilizará para una mayor inversión o para la reposición de dividendos o una combinación de los mismos, como siempre, a discreción de nuestra junta o directores”, puntualizó el director ejecutivo.