Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Liverpool será parte, a partir del 4 de abril, de un nuevo servicio entre el Reino Unido y China que será ofrecido por DKT Allseas, compañía que forma parte de Allseas Global Logistics.
El primer servicio saldrá de Shanghai el 4 de abril, con dos salidas adicionales los días 22 y 25 de abril, uniendo a ese puerto chino con escala intermedia en Ningbo hasta llegar a Liverpool.
La nueva iniciativa de DKT Allseas tiene como objetivo brindar alivio a los clientes que enfrentan mayores tarifas de flete marítimo, así como una menor confiabilidad debido a los impactos colaterales de la pandemia global.
El servicio tendrá un tiempo de tránsito de 28 días y las embarcaciones serán del tamaño de un alimentador, en lugar de Panamá o más grandes. Esto ofrecerá múltiples beneficios a los propietarios de la carga, ya que reducirá significativamente la posibilidad de retrasos en los puertos, ya que no hay escalas multipuerto.
Además, el servicio llegará directamente al corazón del mercado del Reino Unido, donde se encuentran muchos de los clientes de Allseas. También ofrece la garantía de que una vez reservado el espacio, se enviará la carga.
Darren Wright, Director Gerente de Allseas Global Logistics, dijo que “este servicio, que está bajo nuestra propia carta directa, ha nacido de la necesidad y la frustración con el problema actual de la oferta y la demanda. Al adoptar un enfoque progresivo, podemos ofrecer un servicio garantizado, sin desviaciones ni escalas adicionales desde Shanghai y Ningbo a Liverpool, a un precio razonable.Esperamos que la demanda, especialmente de los clientes del norte del Reino Unido, pueda respaldar un servicio de nicho frecuente y a más largo plazo desde China directamente a Liverpool”.
Peel Ports, operador del Puerto de Liverpool, cree que el nuevo servicio ofrecerá a los clientes una mayor confiabilidad y opciones de transporte competitivas.
David Huck, Director Gerente de Peel Ports, indicó que “los propietarios de carga necesitan seguridad durante estos tiempos desafiantes de que sus socios de la cadena de suministro pueden ser confiables y brindar soluciones innovadoras para mitigar los efectos de la pandemia”.
“El Puerto de Liverpool continúa demostrando su fuerza, agilidad y resistencia para aliviar la presión en las rutas tradicionales y proporcionar una puerta de entrada directa al corazón de la comunidad de propietarios de carga del Reino Unido”, añadió.