Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), en su calidad de gerente técnico del portacontenedores Ever Given, anunció que ha designado a un equipo de Smit Salvage para que preste asistencia a la nave que varó en el Canal de Suez, obstaculizando la vía desde tempranas horas del 23 de marzo.
La compañía señaló, además, que los esfuerzos por desvarar al buque no han tenido resultado.
“Se ha designado un equipo de salvadores expertos de Smit Salvage que están atendiendo la embarcación. Un nuevo intento de reflotar el barco alrededor de las 08.00 horas, hora local de esta mañana, no tuvo éxito, y se hará otro intento más tarde hoy”, señaló la empresa.
BSM detalló, además, que en el lugar del incidente continúan las operaciones de dragado para ayudar a reflotar la embarcación. Junto con las dragas que ya están en el lugar, ha llegado al área una draga de succión especializada.
“En el momento del incidente, el Ever Given transitaba hacia el norte a través del canal en ruta a Rotterdam, Países Bajos, con dos pilotos del canal a bordo. Las investigaciones iniciales sugieren que el barco quedó en tierra debido al fuerte viento”, apuntó Bernhard Schulte Shipmanagement.
La versión fue confirmada por la Autoridad del Canal de Suez en una de sus actualizaciones sobre los hechos. En la oportunidad se indicó que la nave encalló al enfrentar una tormenta de arena con vientos de 40 nudos, situación que redujo de los pilotos y del capitán del portacontenedores.
BSM declaró, por otro lado, que los 25 tripulantes están a salvo y no ha habido informes de lesiones, contaminación o daños a la carga y las investigaciones iniciales descartan cualquier falla mecánica o del motor como causa de la puesta a tierra.
De cualquier manera, la compañía enfatizó que una vez que haya vuelto a flotar, el buque se someterá a una inspección completa y BSM cooperará plenamente con las autoridades pertinentes en los informes del incidente.