Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ordenó iniciar los preparativos para descargar los contenedores que hay a bordo del buque Ever Given para aligerarlo y, así, facilitar su desplazamiento en caso de que fallen los trabajos que se desarrollan en estos momentos. Esta es la tercera opción barajada para mover la nave.
El director de la Autoridad del Canal de Suez, el teniente general Osama Rabie, informó la decisión adoptada por la máxima autoridad del país, consignó Europa Press.
Además, Rabie señaló que dos nuevos remolcadores, Abdel Hamid Youssef y Mustafa Mahmoud, se incorporarán a las tareas de rescate. Ambas embarcaciones tienen una fuerza de 70 toneladas y miden 35,87 metros de eslora.
En tanto, el titular de la autoridad manifestó que los resultados de los trabajos de dragado alcanzaron hasta el momento 27 mil metros cúbicos de arena, a una profundidad de 18 metros.
Ever Given es un buque portacontenedores que encalló en el Canal de Suez el pasado martes 23 de marzo, bloqueando el tránsito al resto de las naves desde que ocurrió el incidente.