Acciones de astilleros y navieras surcoreanas suben tras bloqueo al Canal de Suez

 

 

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las acciones de los constructores navales y navieras de Corea del Sur han disfrutado de aumentos en las últimas semanas, pero, esta vez, están nuevamente en un camino ascendente en las expectativas de un mayor aumento en las tarifas de flete y la demanda de barcos en medio de el bloqueo sin precedentes en el Canal de Suez.

HMM Co., el mayor transportista de Corea del Sur, vio sus acciones subir un 15,96 por ciento para cerrar en un máximo histórico de 34,150 wones el viernes, aunque cotizaba un 5,86 por ciento más bajo a las 10:50 am del lunes ante la toma de ganancias, consignó la agencia Yonhap.

Pan Ocean Co., otro importante exportador, cotizaba a 6.640 wones, un 2,78 por ciento menos en el período que siguió a un avance del 4,2 por ciento el viernes.

HMM y otros transportistas locales han registrado fuertes subidas en los precios de sus acciones en medio de las crecientes tarifas de flete que se derivaron de la firme demanda en medio de la pandemia.

Esta vez, las tarifas de flete podrían aumentar aún más debido a la congestión en el Canal de Suez desde la semana pasada.

Un barco con bandera de Panamá de 20.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), fletado por Evergreen Marine Corp., con sede en Taiwán, quedó varado en el Canal de Suez la semana pasada mientras se dirigía de China a los Países Bajos, bloqueando el paso de barcos en ambos direcciones.

Alrededor de 19.000 barcos pasan por el canal cada año, representando aproximadamente el 12 por ciento del comercio mundial.Dado que el canal es responsable de aproximadamente un tercio del comercio mundial de contenedores, los analistas dijeron que el accidente podría provocar un aumento en las tarifas de flete.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »