Autoridad del Canal de Suez inicia investigación por encallamiento de Ever Given


La Autoridad del Canal de Suez inició una investigación sobre el encallamiento del buque portacontenedores Ever Given que analizará los hechos antes, durante y después del accidente.

El buque portacontenedores de 430 metros de largo encalló en el Canal de Suez, deteniendo el comercio marítimo por esta vía de transporte durante casi una semana.

La nave golpeó la orilla oriental del estrecho canal el 23 de marzo y quedó atrapado en diagonal a través del canal.
Se permitió que buques cruzaran el canal luego que los remolcadores finalmente liberaran al Ever Given.

Sayed Sheasha, asesor de la autoridad, dijo a ArabNews que la investigación comenzó el pasado miércoles y los resultados se harán públicos por tratarse de un tema global.

Junto con ello, precisó que se indagará si el capitán del barco respondió a las instrucciones de la autoridad antes de que encallara.

“Pedimos los datos del barco; la caja negra contiene toda la información desde el inicio de la crisis hasta el final”, declaró Sheasha, y agregó que también se examinará la respuesta del barco a las instrucciones dadas antes del percance.

Sheasha espera que la Autoridad del Canal llegue a un acuerdo sobre la compensación con el barco dentro de tres o cuatro días.

Si los duesños del barco rechazan el resultado de la investigación, el caso será trasladado a un tribunal civil y se tomará una decisión para su incautación.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, indicó que se proyecta que hasta 95 barcos por día usen la vía para 2023, en lugar de los actuales 50 a 60 buques por día.

Además, detalló que después de la liberación del Ever Given 113 barcos cruzaron el canal en menos de 24 horas, mientras aún quedan 422 naves en cola.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »