Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El constructor naval de embarcaciones especializadas Vard firmó un contrato para el diseño y construcción de tres Service Operation Vessels (SOV) para la empresa escocesa North Star Renewables.
Vard, filial de Fincantieri, construirá los buques en el astillero Vung Tau, en Vietnam. Se entregarán en 2023 y se desplegarán en el parque eólico Dogger Bank, a más de 130 kilómetros de la costa noreste de Inglaterra, en el Mar del Norte.
Un buque se basa en el diseño Vard 4 19, tendrá 85 metros de eslora y capacidad para 78 personas en cabinas individuales. Los otros dos, diseño Vard 4 12, fueron desarrollados para mantenimiento correctivo, con 78 metros de largo y capacidad para 60 tripulantes. Tendrán una pasarela de altura ajustable con compensación de movimiento por las olas con ascensor, sistema de transferencia de botes de altura ajustable y una grúa con compensación 3D para la transferencia de carga.
Los proyectos han sido diseñados para un entorno marino extremo, con especial atención a la seguridad, el confort a bordo y la huella medioambiental, con una propulsión híbrida diésel-eléctrica que incluye solución de batería para operaciones carbononeutrales en el futuro.