Hutchison Ports concluye dragado en el Puerto de Felixstowe

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hutchison Ports, que opera el Puerto de Felixstowe, concluyó la campaña de dragado en el muelle 7 del Trinity Terminal. Las obras fueron llevadas a cabo por Boskalis Westminster Limited.

El muelle 7, uno de los nueve amarraderos de contenedores del Puerto de Felixstowe, se dragó de 15 a 16,5 metros por debajo de Chart Datum y el “berth box” se amplió de 55 a 70 metros.

Chris Lewis, director ejecutivo de Hutchison Ports Port of Felixstowe, dijo que “el Puerto de Felixstowe es siempre avanzado e invierte continuamente en su infraestructura, equipos y personal, con el fin de mejorar su oferta para los clientes. A medida que el número de portacontenedores ultra grandes sigue creciendo, continuaremos mejorando y actualizando nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

“Los atracaderos 8 y 9 están diseñados para una profundidad máxima de 18 metros y la siguiente fase de desarrollo verá aumentos adicionales en las profundidades de los atracaderos 6, 8 y 9. Los atracaderos más profundos se complementarán con el dragado planificado por la Autoridad de Harwich Haven para aumentar la profundidad del canal de aproximación hasta 16 metros, lo que refuerza aún más la posición de Felixstowe como el puerto de contenedores de aguas profundas número uno del país”, añadió.

La mejora del muelle, junto con un programa para ampliar el alcance de 10 grúas de muelle ZPMC a 23 contenedores de ancho en los muelles 6 y 7, son una respuesta directa al tamaño y la profundidad crecientes de los buques portacontenedores más grandes del mundo, lo que mantiene a Felixstowe a la vanguardia de la logística y la cadena de suministro del Reino Unido.

El Manila Maersk de 19.630 TEU, operado en el servicio 2M AE6 / NEU3 a Asia, fue la primera nave en utilizar el atracadero más profundo. Con un calado de salida de 15,6 metros, el buque fue el más profundo jamás atracado en Trinity Terminal.

Boskalis Westminster Limited fue el contratista de dragado designado para el proyecto y utilizó una combinación de draga retroexcavadora, la Nordic Giant con un tamaño de cucharón de 13 metros cúbicos y dragas de tolva de succión en marcha para realizar las obras.


 

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