Por Redacción PortalPortuaro.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las acciones de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. se desplomaron este viernes después de que sus acreedores firmaran un acuerdo para vender el astillero con problemas financieros.
Hanjin Heavy cayó un 4,08 por ciento a 7.750 wones (6,90 dólares estadounidenses) a las 10:48 a. M hora local de Corea del Sur.
Los acreedores de Hanjin Heavy, liderado por el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), firmaron un acuerdo con un consorcio encabezado por el constructor local Dongbu Corp. para venderle una participación del 66,85 por ciento en la empresa el jueves.
El consorcio planea completar la adquisición de la compañía en agosto después de recibir la aprobación de la Comisión de Comercio Justo (FTC), el organismo de control antimonopolio de Corea del Sur y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, la agencia de adquisición de armas del país.
Hanjin Heavy ha estado dirigiendo dos divisiones comerciales, construcción naval y construcción, totalmente dedicadas a los acorazados.
El 22 de diciembre, el consorcio fue nombrado postor preferido por la participación que se puso a la venta.
La decisión enfrentó una fuerte oposición del gobierno de Busan y grupos cívicos en Busan, 453 kilómetros al sureste de Seúl, donde se encuentra el astillero de la compañía, debido a las preocupaciones de que la empresa constructora pueda convertir el astillero en un complejo de apartamentos.
En respuesta a las preocupaciones, el consorcio dijo que seguirá operando el astillero.