Por Redacción PortalPortuario.cl
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Bureau Veritas publicó dos nuevas anotaciones para clasificación que establecen los requisitos necesarios para los sistemas en los nuevos diseños de buques de propulsión eólica (WPS).
Se trata de exigencias respecto de la jarcia fija y móvil, escenarios de carga y coeficientes para las diferentes tecnologías de impulso con energía del viento que se están desarrollando e implantando, incluidos los aparejos independientes, las velas de ala y de cometa y los rotores eólicos.
La empresa de pruebas de inspección, certificación y ensayos actualizó sus especificaciones en busca de seguir implementando nuevos modelos de sostenibilidad así como de bajas emisiones en la industria de la construcción naval.
Por un lado, las notaciones establecen requisitos sobre estudios Hazid (“identificación de riesgos”); generación de casos de carga y situaciones críticas y definición de sistemas de automatización.
Por otro, se centra en la identificación de la repercusión del sistema de propulsión eólica en la seguridad del buque; resistencia del casco viga de la nave ante las nuevas fuerzas cortantes y momentos flectores; y la resistencia local en las conexiones entre el sistema de propulsión eólica y el barco, incluidas las de la cubierta, la jarcia firme y los sistemas de maniobra.
“Sabemos que la energía eólica, aunque no siempre está disponible, puede contribuir de forma significativa a la propulsión de buques sin que emitan gases de efecto invernadero. Bureau Veritas está actualmente involucrado en una amplia gama de proyectos de propulsión eólica”, explica Laurent Leblanc, vicepresidente senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore de Bureau Veritas.
De esta forma, las nuevas reglas de la empresa de verificaciones incluyen una verificación de la seguridad y la integración del sistema en la etapa de diseño de la embarcación, cubriendo también el mantenimiento en servicio y los procesos de inspección.