Estados Unidos: Sistema DCM de Maersk reduce a la mitad demoras y detenciones en tramo terrestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk realizó un estudio que muestra que los clientes administrados por su sistema DCM experimentaron menos de la mitad de la exposición al costo de demora y detención (D&D) en comparación con los clientes que no pertenecen al programa. La investigación se hizo para identificar tendencias en los costos de D&D en el tramo tierra adentro en Norteamérica.

Para llevar a cabo la pesquisa, la naviera  utilizó un tamaño de muestra de 1,2 millones de contenedores en 2019 y 2020 que abarcan varios clientes y los mercados regionales de esa zona.

El DCM (Maersk North America’s Destination Cargo Management) está diseñado para optimizar la planificación del destino y la entrega en las cadenas de suministro. El enfoque basado en datos destaca el tiempo de permanencia en las terminales, en los centros de distribución y en los patios de almacenamiento. Los analistas de DCM ayudan activamente a los clientes y sus proveedores de camiones con estrategias de mitigación de demora y detención.

DCM utiliza el seguimiento de contenedores desde el momento de la navegación en el origen hasta la llegada al puerto de Estados Unidos y el despacho de aduanas. El sistema se integra electrónicamente con los camioneros y con los centros de distribución de los clientes con un conjunto de datos completo que proporciona visibilidad a nivel nacional de todo el proceso de envío a tierra, donde los puntos de cuello de botella se identifican y abordan rápidamente.

Matt Koivisto, director de Maersk North America W&D Transportation East, dijo que “tenemos analistas en cada uno de nuestros mercados regionales que realizan llamadas diarias con el cliente y sus proveedores de transporte para revisar métricas, resaltar problemas y problemas de entrega. Este proceso de comunicación abierta brinda a los camioneros un foro para resaltar inquietudes en puertos o almacenes para que podamos tomar acciones correctivas”.

“Cuando el servicio se implementa en toda la red, proporciona a los clientes una poderosa herramienta de gestión del rendimiento que elimina las percepciones de la ecuación y, en cambio, se centra en la resolución de problemas”, agregó Koivisto.


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