El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) defendió la disminución de las tarifas en el puerto de Salaverry en un 5% y negó que se trate de una medida orientada a “asfixiar” a ese terminal marítimo a fin de facilitar su concesión a capitales privados.
Según el ente regulador, el proceso de regulación tarifaria aún no culmina, pese a ello la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) ya da por cerrado el tema.
De acuerdo al diario La República, el organismo agrega que las tarifas no son arbitrarias, sino que responden a un cálculo regulado. El gerente de Regulación del Ositran, Manuel Carrillo, precisó además que las tarifas están en soles y que fueron expuestas la semana pasada en una audiencia pública realizada en Trujillo.
Estimó que en un mes el Consejo Directivo del Ositran tomará una decisión final sobre la propuesta de reducción de tarifas.
“Si no está de acuerdo Enapu (Empresa Nacional de Puertos) podría interponer un recurso de reconsideración ante Ositran e incluso impugnar en el Poder Judicial”, acotó.
Pasados los días de oleajes anómalos, que determinaron el cierre de los puertos de Salaverry, Malabrigo y Pacasmayo, la Capitanía de Puerto Salaverry emitió la Resolución 002-2016 en donde resuelve reabrir los citados terminales y normalizar las actividades portuarias.